TopicDevelopmentDesignSafety and securityNew technologiesParticipation cultureNew mobility formsShared modes of mobilityTransport patterns & user needs
Desarrollado por estudiantes: Chelsey Davies, James Wortley, Bartosz Wojtkowski y James Shaw.
Desde el 4 de julio de 2020, las ciudades del Reino Unido pueden probar los servicios de alquiler de patinetes eléctricos. Los defensores de este servicio afirman que el uso de los patinetes ayudará a reducir el uso del coche, lo que permitirá tener unas calles más limpias, silenciosas y seguras.
El equipo se inspiró en el creciente interés y necesidad de un transporte accesible y sostenible, y se propuso diseñar un vehículo de transporte de corta distancia seguro y fiable, fácil de usar.
Como medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, el "Skuchair" propone un esquema compartido que posiciona a los e-scooters como una opción alternativa, a la vez que apoya a los padres con niños pequeños y anima a más usuarios a utilizar esquemas de movilidad compartida.
El concepto "Skuchair" consiste en diseñar un vehículo que pueda convertirse rápidamente de e-scooter a silla de paseo. La idea de diseño, por lo tanto, responde a las necesidades de las familias en diferentes momentos de su madurez, con el mismo sistema general que atiende a la necesidad de una silla de paseo que puede ser empujada y a la necesidad de un scooter que puede ser utilizado por un padre con un niño "pasajero". La naturaleza convertible del vehículo podría permitir a un usuario adoptar los modos de scooter o silla en función de su ubicación, por ejemplo, ir en scooter desde el centro hasta el centro comercial, o quizás un parque, empujando dentro de la zona, y luego en scooter para volver.
Los requisitos clave para la investigación de los estudiantes fueron
Asiento adecuado para niños de 1 a 4 años
Asiento infantil capaz de soportar un peso máximo de 30 kg
El scooter en sí mismo puede soportar 150kg
Velocidad máxima limitada a 12,5 mph
El peso total del Skuchair es de 15kg
El tiempo de conversión de los modos es inferior a 30 segundos
Autonomía de 20 millas
Consideraciones sobre la propuesta:
Arnés de 5 puntos, protección lateral del cuerpo, asiento elevado
Se ha elegido un material compuesto para el asiento, con una capa exterior rígida, un núcleo de espuma y un acolchado en la superficie del asiento para proporcionar comodidad
Las imágenes mostradas se ofrecen como provocaciones para evaluar las reacciones a esta idea: por ejemplo, ¿sería aceptable para los padres? ¿Sería seguro para los niños? ¿Fomentaría la extensión del modelo de e-scooter a una gama más amplia de usuarios - para ser más inclusivo con las mujeres/padres con niños?
Bellissima soluzione! Se correttamente testata in termini di sicurezza può essere un'ottima oppurtunità, sopratutto sfruttando al massimo la modularità della soluzione, sicuramente la proverei!
Interesting! Sometimes you see parents travelling with children on common e-scooters with safety issues: this could be a solution! Also for sharing Mobility operators.
3 years ago