Ideas Lab
Paradas: Tiempo de espera = tiempo de empleo para los niños
CATHLEEN SCHöNE
Especialmente cuando la frecuencia del transporte público deja mucho que desear y hay que pasar largos tiempos de espera en las paradas, puede resultar rápidamente aburrido para los niños. Para que puedan mantenerse ocupados y desahogar su creatividad, tengo la siguiente idea:
Directamente en las marquesinas de los autobuses en las paradas, podría dar a los niños un área para dibujar. Aquí en Alemania, las marquesinas de los autobuses varían de tamaño en función de la ubicación de la parada. La mayoría de ellas están cubiertas de cristal. A lo largo de la parte inferior de la pared exterior de este revestimiento de vidrio, se podrían instalar pantallas/instrumentos similares a las conocidas pizarras mágicas de los juguetes infantiles en el vidrio. El efecto de pizarra mágica permite borrar los dibujos anteriores una y otra vez, para que los niños puedan utilizar repetidamente las mismas zonas.
También se podría derivar de ello un proyecto comunitario: Si se utilizan pantallas digitales para ello, todos los dibujos pueden guardarse a la carta. Y cada semana/mes se puede elegir una foto ganadora al azar o por un jurado. Esta imagen ganadora podría, por ejemplo, mostrarse en las pantallas de los vehículos de transporte público durante un periodo de tiempo determinado, o se podrían imprimir objetos coleccionables (por ejemplo, monedas de plástico) con ella y regalarlos (a través de las oficinas de turismo, los puntos de venta de billetes de los proveedores de transporte público, etc.).
Comments
Please see link below to Ron's design provocation around this subject:
https://oip.transportgenderobservatory.eu/ideas-lab-contribution-141
3 years ago